Los medios de extinción del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Zamora dejaron controlados a media tarde de hoy dos incendios de origen intencionado en los términos de Fonfría y Villaflor, perteneciente al municipio de Muelas del Pan. En ambos casos, el fuego ha arrasado terreno poblado de pasto: 8.800 metros cuadrados y dos hectáreas, respectivamente.

El incendio de Fonfría se inició a las 16.31 horas de hoy y se dio por controlado dos horas más tarde, mediante la intervención de un agente medioambiental, un helicóptero de la base zamorana de Villardeciervos, una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios forestales (ELIF), una autobomba, una cuadrilla de tierra, un agente de la Guardia Civil y una dotación de bomberos de la Diputación Provincial, según la última información difundida por el Centro Provincial de Mando de Medio Ambiente de Zamora.

El fuego de Villaflor comenzó a las 16.53 horas y quedó controlado a las 17.20. En la zona afectada trabajaron un agente mediambiental, dos helicópteros -de las bases de Villardeciervos y Villaralbo-, dos cuadrillas ELIF, dos autobombas, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos municipales.

Los efectivos del servicio de extinción de Medio Ambiente también acabaron hoy con otro incendio de origen intencionado en Figueruela de Abajo, perteneciente al municipio de Figueruela de Arriba. El fuego se declaró a las 1.38 horas y se dio por extinguido a las 2.44 horas tras quemar 2.000 metros cuadrados de pasto.

Asimismo, a las 17.30 horas quedó extinguido otro conato de incendio intencionado que se inició a las 17.00 horas en Fonfría y que hizo necesaria la intervención de un agente medioambiental, además de una dotación de bomberos de la Diputación.