12 de junio de 2014
12.06.2014

Zamora abre las puertas del campo

La provincia participa con varios expositores en la primera feria sobre observación de la naturaleza que se celebra el fin de semana en Madrid, una iniciativa que busca reforzar el turismo de la biodiversidad

12.06.2014 | 00:16
Exposición fotográfica sobre el lobo en unas jornadas transfronterizas de ecoturismo celebradas en 2007.

"Cada vez hay más gente que disfruta con la naturaleza. Quien vive en las grandes ciudades necesita un respiro, salir fuera y notar la vida, para esos es este certamen". Manuel Andrés Moreno es uno de los organizadores de MADbird Fair, una feria que se celebra desde mañana hasta el domingo en la capital de España, una iniciativa pionera ideada para poner sobre el mantel las ofertas de negocio en torno a la observación de la naturaleza en general y de las aves en particular. Zamora va a estar ampliamente representada en la muestra, con al menos cuatro expositores, que mostrarán las mimbres naturales de una provincia con un potencial enorme en biodiversidad.

Andrés Moreno, investigador y ornitólogo ligado a Zamora donde actualmente realiza un trabajo sobre los efectos de determinados tratamientos fitosanitarios en las liebres, cree que la feria de Madrid es una oportunidad "única" para "quien quiera dar a conocer proyectos sobre naturaleza de una manera singular y dirigida a un público masivo, que ansía visitar parajes de interés".

11.000 metros cuadrados de exposición, con carpas y espacios descubiertos, más una sala del Palacio Cibeles para charlas y conferencias. Este es el marco que ocupará parte del Paseo del Prado. "Una feria internacional diferente, original e innovadora en la que el visitante no solo encontrará una amplia oferta comercial, sino un sinfín de experiencias de las que puede disfrutar", según reza en la publicidad promocional.

De Zamora, según se hace constar en la página web de la cita, tienen previsto acudir al certamen la casa rural sanabresa La Coral de Sanabria, el grupo de ecoturismo y medioambiental Llobu, Natursanabria y la encuadernadora Ivar Martín.

Javier Talegón, de Llobu, asegura que el turismo relacionado con la observación del lobo en el noroeste zamorano genera más riqueza que el aprovechamiento cinegético. Para Talegón, la provincia, sobre todo la Sierra de la Culebra, es la meca lobera de Europa y reafirma que "el lobo vivo es mucho más rentable que el muerto".

Llobu aparte de rutas para observar al lobo en su estado natural, ofrece también la berrea del ciervo y organiza rutas de senderismo por distintos puntos de la provincia.

A la feria de Madrid asisten también entidades e instituciones de Castilla y León como la Fundación Patrimonio Natural que dará a conocer los espacios naturales de la región.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags