11 de noviembre de 2013
11.11.2013

Subastan madera de pino de mil hectáreas de montes provinciales

Medio Ambiente tasa en unos 540.000 euros los 18 lotes de quince municipios de Sanabria, Aliste y Tábara

11.11.2013 | 01:20
Una máquina recoge madera de montes de la comarca alistana.

La Junta de Castilla y León ha sacado a licitación alrededor el aprovechamiento de madera de pino de unas mil hectáreas de montes en la provincia. La adjudicación de este recurso forestal se ha dividido en 18 lotes para el reparto de la madera extraída de montes enclavados en las comarcas de Sanabria- La Carballeda, Aliste y Tábara.


La enajenación de aprovechamientos de madera de pino podría generar unos ingresos en torno a los 540.000 euros, de acuerdo el precio base para la tasación de los lotes, cuyo valor oscila entre 3 y 18 euros por metro cúbico. Los montes se encuentran en los pueblos de Castromil, Robledo, Ungilde, Rosinos de la Requejada, Quintanilla de Justel, Villalverde, Pedroso de la Carballeda, Villardeciervos, Villanueva de Valrojo, Val de Santa María, Alcubilla de Nogales, Ferreras de Abajo, Tábara, San Mamed, Villarino Tras la Sierra, Figueruela de Abajo, Moldones y Peñausende.


Los interesados en hacerse con alguno de los lotes que salen a subasta podrán comprobar y visitar los mismos los días 19 de noviembre (Muelas de los Caballeros), 20 de noviembre (Alcañices) y 21 de noviembre (Tábara).


De acuerdo con las condiciones establecidas por el Servicio Territorial de Medio Ambiente, que tramita el expediente, la fecha límite de presentación de proposiciones será el día 5 de diciembre. Y la apertura de las ofertas tendrá lugar el 20 de diciembre, a las 11 horas, en un acto público en el propio Servicio de Medio Ambiente.


El aprovechamiento maderero es una de las riquezas que pueden extraerse de los montes y a la vez favorece su regeneración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
Ocho del 98 Cada domingo un libro, colección orientada al público infantil y juvenil homenaje a la generación del 98 Ver Promoción
Animales en peligro de extinción Cada sábado una reproducción pintada a mano de las especies más amenazadas. Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags