La empresa Suministros Eléctricos de Sanabria ejecuta las obras de la red eléctrica de Alta Tensión subterránea para alimentar de energía las obras e instalaciones auxiliares para el túnel de Pedralba de la Pradería que ejecuta la UTE Pedralba Túnel de Padornelo dentro del Trazado de Alta Velocidad a Galicia.

Las obras de canalización discurren paralelas a la carretera Terroso-Pedralba y concluirán a finales de este mes, tras varias semanas de trabajo en la zona. El cableado soterrado llegará hasta la planta de áridos que suministrará a las obras del túnel y el viaducto. El túnel discurre por el término de Lobeznos y el viaducto sorteará el desnivel entre los término de Pedralba y Requejo.

Instalaciones similares se han ejecutado para el otro tramo de Requejo para la UTE Requejo para las obras de los túneles proyectados.

Uno de los grandes problemas que han encontrado las empresas que ejecutan las empresas del trazado del AVE son las severas limitaciones de potencia eléctrica para alimentar el volumen de obra, por la falta de capacidad de la infraestructura que existe en la zona.