18 de septiembre de 2012
18.09.2012

Piden el cese de batidas de lobos anunciadas por Medio Ambiente

Parlamentarios nacionales registran la proposición no de ley en el Congreso

18.09.2012 | 10:01

Los diputados de ICV Laia Ortiz y Joan Coscubiela, en nombre de la Asociación de Parlamentarios en Defensa de los Animales, han registrado una proposición no de ley en el Congreso en la que reclaman al Gobierno que detenga de inmediato las batidas de lobos, anunciadas por el Ministerio de Medio Ambiente. En la iniciativa, que ha sido registrada para su debate en la comisión de Medio Ambiente de la Cámara baja, también solicitan que se prohiba la matanza del lobo ibérico, así como priorizar su recuperación en aquellas zonas donde se haya extinguido.


Según argumentan los ecosocialistas, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, así como la directora general de Desarrollo Rural de Asturias, han anunciado que se va a permitir una batida contra el lobo en el Parque Nacional de Picos de Europa. En este sentido, detallan que el último censo nacional del lobo ibérico se realizó hace ya veinticuatro años, en 1988. Por ello creen que es «imposible» saber a ciencia cierta cuál es la población de lobos en España, así como cuál ha sido su evolución. «El hecho de autorizar las batidas sin tener datos rigurosos sobre la población de lobos representa un grave peligro para la especie y, en concreto, para las poblaciones más pequeñas y por lo tanto, susceptibles a las presiones humanas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags