Tábara inicia mañana las fiestas patronales de la Virgen de la Asunción, a las 12.00 de la mañana, con un encierro infantil. Todos con las zapatillas y el periódico en la mano dispuestos a correr delante del carretón por la Plaza Mayor.

A las 18.00 horas tendrá lugar el concurso de dibujo infantil en El Cubo con la peña «Cosa Nostra». A esa misma hora habrá exhibición de cortes a cargo de «Arte Charro» con Vaca Prix para las peñas. La verbena estará amenizada por el magnífico grupo « M-30». Patrocinan los bares Palacio y El Molino y Centro de Turismo Rural «El Roble». A las 00.30 horas concentración de peñas en La Cañada y bajada hasta la Plaza Mayor donde darán su particular pistoletazo de salida a las fiestas con la cuelga de sus banderas.

11.00 horas: Parque infantil de seguridad vial en El Cubo organizado por autoescuela Viriato. Colabora: Dirección General de Tráfico.

18.00 horas: Campeonato de frontenis en «Palomillo».

20.00 horas: Fallo del XI Premio Internacional de Poesía «León Felipe» en el Salón de Actos del «Edificio del Reloj». Homenaje a Jorge Villalmanzo en la Plaza Mayor.

Media noche: Nuevo en esta plaza. Mejor grupo de rock de Zamora para todos los que se sientan jóvenes: «Top Líder». Toro de fuego sorpresa. Al finalizar la verbena juego del pañuelito entre peñas. Organiza: peña «Carpe Diem». Las peñas lucharán por un puesto de honor.

18.00 horas: Juegos infantiles. Lugar. Parque de «La Cañada» con la peña «La Jibarda» y monitores. Gran juego de la oca loca. Seguro que has jugado al juego de la oca normal pero esta oca está loca. Va a ser más difícil y divertido porque vas a tener que pasar un montón de pruebas que tenemos preparadas para poder llegar al final.

19.30 horas: Gran desfile de peñas acompañado por charanga y cabezudos. Plaza Mayor. Las peñas se echarán a la calle para mostrar su alegría y colorido en un gran desfile. Al terminar el desfile juegos acuáticos en la Plaza Mayor. Organiza: peña «Dekadenzia». Con unas colchonetas, un plástico gigante y un poco de agua nos vamos a montar un auténtico «Aquapark».

Media noche: En unas fiestas de película como las nuestras por no ir todos a Los Ángeles... en Tábara hemos traído a la orquesta «Hollywood». Toro de fuego sorpresa.

8.30 horas: Carrera de calzoncillos. Lugar: Plaza Mayor. Organiza: peña «Koma Etíliko». (Si decides trasnochar recuerda que la carrera de calzoncillos será la madrugada del 14 al 15).

13.00 horas: Santa Misa en honor a nuestra patrona la Virgen de la Asunción oficiada por el párroco José Manuel Ramos Gordón.

13:30 horas: Nombramiento de «Tabarés del Año».

18.00 horas: Gran Novillada con 6 novillos de la acreditada ganadería de Ignacio López Chávez de Ledesma. Dos para el rejoneador Juan Manuel Cordero y cuatro para los novilleros Ricardo Maldonado (Triunfador de 2011) y El Chava. Entrada gratuita para niños menores de trece años acompañados de un adulto. (Un niño por adulto).

18.00 horas: Talleres infantiles. Lugar: Parque de «La Cañada». Organizan: Monitores. Taller de maquillaje fantástico: Como cada año os ofrecemos la posibilidad de convertiros en leones, mariposas, dragones e incluso Spiderman. ¿Qué te gustaría ser? Tú dinos tus preferencias y el resto déjalo en nuestras manos. Te maquillaremos la cara o el brazo y te convertiremos en el personaje que tú quieras. Mientras esperas a maquillarte o después, los monitores estarán amenizando la tarde con juegos tradicionales.

Media noche: Para que salgas en la película no faltes a la orquesta «Casting». Gran desenjaule del toro. Hora: Segundo descanso de la verbena. Lugar: Calle «Estafeta». Organiza: peña «Sobredosis de Lentejas Chicos». Y como es tradición: Gran desenjaule del «Toro-Carrito de la Compra» en la calle «Estafeta».

El barrio de San Lorenzo cierra hoy sus festejos con juegos infantiles de grupo y agua, a las 18 horas, con la peña «En la cuerda floja»; balonmano, a las 19.30 con MMT Seguros Zamora, Combinado de Euskadi y Tábara; y verbena popular con la orquesta «Zafiro».