La localidad de Ricobayo de Alba inició la celebración de las fiestas veraniegas en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Asunción el pasado 5 de agosto y finalizarán el día 15, once intensas jornadas con un amplio, variado y siempre interesante programa de actividades lúdicas y religiosas dirigidas a todos los gustos y edades.

Días pasados la asociación de jubilados «Nuestra Señora de la Asunción» ha promovido un taller sobre sexualidad y riesgos asociados para mayores de 14 años y una conferencia sobre el Sida.

La jornada de hoy, jueves, acoge de 12.00 a 14.00 horas una nueva cita con el concurso de pintura y dibujo infantil y a las 18.00 con el IV Encuentro de Frontenis. A las 21.00 horas llega la gran costillada a la brasa para todos los vecinos del municipio. Tras la degustación gastronómica, hacia la media noche: ¿Quién quiere demostrar sus dotes artísticas? Gran Karaoke en Ricobayo.

Mañana, viernes, a las 19.00 horas, los peques disfrutaran de una tarde infantil: «así que papis dejádnoslos a nosotros que les daremos de merendar, y por cierto niños venid disfrazados ya que será el Concurso de Disfraces para menores de 14 años». (Lugar: el frontón). A las 14.00 horas habrá una comida que organiza la asociación de jubilados en las escuelas del pueblo para su miembros. Por la noche bailes con una Discoteca Móvil para ir empezando a animar el cotarro.

Uno de los grandes atractivos del sábado será entre las 12.00 y las 22.00 horas el V Mercado Medieval promovido por asociación cultural «Entrepeñas» y la II Concentración de Tamborileros organizado por el Club Jubilados «Nuestra Señora de la Asunción». De 19.00 a 22.00 horas habrá una exposición de fotografías antiguas en las Antiguas Escuelas organizada por la asociación de vecinos «Santa Eulalia».

A las 20.00 horas se iniciará el I Festival Inec Ricobayo Sound Festival (IRSF) con las actuaciones de: Dj Valdi (del Hormiguero, Tonterías las Justas y Otra Movida), Dj Owen Breeze, Dj Manuel dos Santos + pandilla x, Hugo Calvo (Ex residente de Versus y Dimensión), Pablo Depietro (Residente Coyote Rojo), Dj Jormi (Residente Ilusión) y los grupos: Milvicios, 19 Razones y Rusos Blancos. Entrada anticipada 5 euros y en taquilla 10 euros. Puntos de Venta: en Zamora, Oficina Principal de Caja Rural (Alfonso IX), Café Marlene y Bar Loro Lolo. En Ricobayo de Alba: Restaurante Hostal del Río. En Muelas del Pan: Bar y Restaurante «Tomasita». ¡¡No os lo podéis perder!!

Los actos dominicales se abrirán con la Santa Misa oficiada por el párroco de la iglesia de Santa Eulalia y cantada por el coro del pueblo a la hora establecida. A las 17.00 horas llegarán los hinchables y la fiesta de la espuma en el frontón, continuando abierta la exposición fotográfica de 19.00 a 22.00 horas. El concurso de tortilla de patata (sólo se premiará al mejor sabor) tendrá lugar a las 20.30 horas.

El lunes de 12.00 a 14.00 horas última cita para acabar vuestras obras de arte en el concurso de dibujo y pintura. En ese mismo horario: KG Solidario de la Cruz Roja en el cual se pueden depositar alimentos no perecederos, ropa y juguetes. Organizado por la asociación de vecinos Santa Eulalia. Continuara por la tarde de 19.00 a 21.00 horas. La tradicional donación de sangre podrán realizarla entre las 17.30 y las 21.00 horas. A las 19.00 horas será el último día de juegos (bicis, lentitud y cintas) y el V Encuentro de Frontenis. Hacia la media noche llegará la primera verbena popular con la actuación de la orquesta «Europea Big Bang». En el primer descanso se realizará la elección de Rey, Reina, Damas y Pajes de las fiestas de Ricobayo.