La Casa de Cultura de El Puente acoge la exposición «Manuel Azaña y la Segunda República» hasta el 25 de agosto, organizado por la Asociación cultural Manuel Azaña de León, el Ayuntamiento de Galende en colaboración con el Ministerio de la Presidencia y La Caixa. La muestra gira en torno a las figura de Manuel Azaña, presidente de la Segunda República Española. La exposición recoge la importante documentación sobre la República, con material de la Asociación Manuel Azaña de León y del Archivo Histórico de Izquierda Republicana.

En una primera parte se repasa la actividad política y la vida de Azaña, desde su infancia hasta el exilio y en entierro en Montauban en Francia. Los momentos más importantes de su biografía se pueden seguir a través de un conjunto de fotografías de gran formato a lo largo de la sala de exposiciones. En un segunda parte además de la firma autógrafa del primer Presidente se pueden contemplar monedas, sellos, publicaciones, etc en curso durante la etapa republicana.

Entre los documentos se incluyen manuscritos como «Mi rebelión en Barcelona», además de correspondencia, telegramas y ediciones de los libros publicados por Azaña en los años 30.

La tercera parte se dedica a periódicos originales fechados entre abril de 1931 y marzo de 1939. En la recopilación audiovisual se incluyen las dos únicas grabaciones sonoras de Manuel Azaña y la preparación del mitin del campo de Comillas en Madrid, en octubre de 1935 al que asistió medio millón de personas.