15 de mayo de 2012
15.05.2012
Aliste

Fracasa el intento de abastecer Bercianos con un trasvase

El Ayuntamiento pasaba agua de un depósito a otro para el suministro

14.03.2012 | 01:00

Bercianos de Aliste sigue sin ser autosuficiente para el suministro de agua debido a la sequía, por lo que su Ayuntamiento ha recurrido al trasvase desde otro depósito para abastecer a la localidad.

Según confirmó Fernando González, alcalde de San Vicente de la Cabeza, del que depende Bercianos, se han visto obligados a trasvasar agua desde un depósito situado en las afueras del pueblo hasta el del suministro a Bercianos, «para que siga habiendo agua en las casas».

Este otro depósito está en el propio Bercianos pero a las afueras de la localidad y no se utilizaba para el suministro a las viviendas, sino para el riego y el ganado. «Sin embargo nos hemos visto obligados a coger el agua de ahí como mejor solución para mantener el depósito de Bercianos con suministro», ha explicado González.

En los últimos diez días, esta localidad ya necesitó de una cisterna de la Diputación con 15.000 litros de agua, «y no descartamos que de cara al fin de semana sea necesario que vuelvan a venir con más», ha añadido. «No hemos querido hacer más gasto a la Diputación de momento, pero nos vamos a ver obligados a solicitarlo una vez más, porque la población de Bercianos está muy concienciada y ha reducido mucho el consumo, pero el fin de semana viene gente de fuera y se necesita más agua», ha señalado el alcalde. La solución que había planteado el Ayuntamiento de San Vicente de la Cabeza era la construcción de otro pozo de sondeo en Bercianos, «pero la Corporación no se puede hacer cargo económicamente de una obra tan cuantiosa», ha comentado el regidor.

Fernando González ya ha celebrado varias reuniones con la Diputación y la delegación territorial, «pero aún no tienen los presupuestos clarificados y no saben si van a poder ayudarnos o no con esa construcción». El alcalde considera como «lo más probable» que este fin de semana haya que volver a solicitar la ayuda a la Diputación», porque la alternativa en Bercianos es «seguir mirando al cielo y esperar a que llueva; esa sería la mejor solución».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine