12 de septiembre de 2007
12.09.2007
SANABRIA-LA CARBALLEDA

El novenario abre los actos de la romería de la Carballeda, en Rionegro del Puente

12.09.2007 | 02:26

Rionegro del Puente.- El Cabildo de la Cofradía de los Falifos de Rionegro del Puente ha organizado las fiestas en honor de Nuestra Señora de La Carballeda que tienen su acto central el próximo domingo, día 23 de septiembre, con la romería de la patrona. Multitud de devotos llegados de los pueblos del entorno se dan cita en Rionegro, donde la fiesta religiosa se complementa con el carácter popular y numerosos puestos de productos y alimentos conforman la feria que llena las calles del pueblo.
Previamente, desde el pasado día 6 y hasta el 14, tiene lugar el novenario a las 21.00 horas en el Santuario de Rionegro del Puente, con el rezo del rosario, misa y novena. Y el sábado, a la misma hora, está programada la vigilia y ofrenda floral a la Virgen. Por la noche el grupo Insomnio actuará hasta la madrugada. El domingo, a las 7.30 de la mañana comienzan los actos del día grande de la fiesta de La Carballeda con el rosario de la aurora, al que seguirán misas a las 8.00, 10.30 y 11.30 horas. A las 13.00 horas tendrá lugar la misa solemne, presidida por Blas Miguélez, delegado episcopal del apostolado seglar, seguida de la procesión. A las 18.30 horas se ha programado una misa vespertina, a la que seguirá una actuación de gaiteros, y una verbena. El lunes, día 17, se reunirá el Cabildo de la Cofradía y después se celebrará la misa de difuntos, presidida por el juez presidente de la Cofradía. Por la tarde habrá juegos infantiles, concurso de tortillas y una nueva verbena. El día culminará con el Entierro del Pulpo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags