Vecinos, agricultores y amantes de los paseos de Fermoselle reclaman una atención sobre el tramo de la vieja carretera que comunicaba con Portugal por las malas condiciones que presenta su trazado.

Es un trayecto de unos tres kilómetros que no han vuelto a ver el mantenimiento desde que se realizó una mejora de la vía interfronteriza y que conllevó el paso del gran tráfico rodado por un nuevo diseño, más funcional.

Sin embargo, es un trayecto muy utilizado por los fermosellanos que mantienen en esta zona importantes y cuidadas fincas de labor, algunas con impresionantes árboles frutales en su seno.

La petición de la mejora de esta vía o camino es algo que viene de tiempo atrás porque los deterioros en algunos puntos son llamativos y tienen su solera. De hecho, en algunos lugares comienzan a tomar la dimensión de los socavones y por tanto son considerados como un riesgo o un peligro para los usuarios.

Propietarios de fincas de esta zona insisten en la necesidad de mantener en buen estado este trayecto por la significación que tiene la zona, convertida en uno de los escenarios predilectos de los fermosellanos que siguen fieles a la horticultura, a los frutales y a los cultivos estelares del núcleo como son los olivos y el viñedo.

Es por lo demás, un trayecto que también es utilizado con placer por las personas de la tercera edad, que eligen para su paseo cotidiano este recorrido precisamente por la ausencia de tráfico rodado, por las buenas vistas que ofrece y por la tranquilidad con la que permite disfrutar del campo y sus bonanzas.

Es el caso de Antonio, natural de Riofrío de Aliste que está en uno de los centros residenciales de la villa. Todos los días hago unos kilómetros y, muchos de ellos, por este camino» afirma.

El trayecto en cuestión pertenecía a la carretera 527 y, por ello, existe una incertidumbre sobre el responsable de las labores de mantenimiento. No obstante, sostienen que corresponde a los dirigentes del Ayuntamiento de Fermoselle afrontar o reclamar las mejoras pertinentes de un vial importante del municipio.