La Diputación de Zamora ha destinado cerca de 3,2 millones de euros a obras en carreteras provinciales que se sacarán a concurso para ser adjudicadas próximamente, según informaron ayer fuentes de la Corporación provincial zamorana.

Con estas actuaciones se pretende dar «un importante impulso» a la mejora de las carreteras de la red provincial de Zamora, subrayaron las mismas fuentes.

La mayor inversión corresponde a las obras de acondicionamiento, ensanche y mejora del firme de la carretera ZA-P-1102 en los términos municipales de Villalazán y Peleagonzalo, una actuación que saldrá a licitación por 2,1 millones de euros. Los trabajos afectan a seis kilómetros de esta carretera y son continuación de una actuación anterior en otros doce kilómetros de la vía y el plazo de ejecución es de doce meses.

Otra de las obras es la segunda fase del acondicionamiento y refuerzo de la carretera ZA-P-1304, en el tramo que va desde Villalobos hasta Vega de Villalobos y el límite de la provincia. Esta actuación supone una inversión de 650.000 euros y, al igual que la obra anterior, está financiada a través del Fondo de Cooperación Local de 2007.