Villalpando en pleno se volcó en el homenaje tributado en la tarde del pasado sábado a l vicario parroquial de la villa, Primitivo Gutiérrez Chimeno, y al párroco de la villa Tomás Osorio Burón.

La Eucaristía de Acción de Gracias, comenzó a las 7 de la tarde en el Convento de las Clarisas de Villalpando, con la presencia en el altar de una decena de curas más el vicario, Juan Luis Martín Barrios, que presidió la multitudinaria ceremonia. Todo el pueblo villalpandino quiso con su presencia homenajear a sus sacerdotes. Los curas que concelebraron la Eucaristía habían sido seminaristas y Tomás Osorio y les había ayudado a su camino hacia el sacerdocio. Al finalizar el acto religioso fue cantado el himno de Villalpando con la iglesia puesta en pie. Emocionante.

En las ofrendas fueron ofrecidas una casulla, como símbolo del sacerdocio; 50 claveles blancos, portados por el hermano de Tomás representando los 50 años de su sacerdocio, y 60 claveles blancos portados por un sobrino de Primitivo, como símbolo de los 60 años de ejercicio apostólico.

El vicario de la Diócesis de Zamora se mostró muy cariñoso con los niños que ofrecieron el pan y el vino, que son los monaguillos de misa de 12 en Villalpando, y quienes hicieron entrega de los regalos conmemorativos a los dos sacerdotes. Dichos regalos consistieron en una placa conmemorativa en la que decía «Homenaje del Pueblo de Villalpando a D. Tomás Osorio Burón en la celebración de su 50º aniversario de sacerdocio» y «Homenaje del pueblo de Villalpando a D. Primitivo Gutiérrez Chimeno en la celebración de su 60º aniversario de sacerdocio», más un portafolios de piel a cada sacerdote.

A continuación, Roberto Castañón, uno de los seminaristas que estuvieron con Tomás Osorio, pronunció una conferencia en el que de un modo muy ameno repasó la vida de ambos homenajeados. Un ágape en el Sindicato, del que también se hizo partícipes a las monjas del convento, puso un agradable remate a una celebración cargada de hermandad y reconocimiento .

En la organización del evento han participado los grupos parroquiales de la Fraternidad, catequistas, coro «Diego de Torres Bollo», comunidad neocatecumenal, Movimiento Familiar Cristiano, voluntarias de la Caridad, asociación Medalla Milagrosa y la asociación Virgen del Carmen. También participan la Junta pro Semana Santa villalpandina con la cofradías de la Santa Vera Cruz y Jesús Nazareno, el Santo Entierro, La Dolorosa, La Soledad y el Santísimo Cristo de la Pasión y Hermanos del Trabajo.