18 de septiembre de 2010
18.09.2010

El Gobierno destina 18 millones para mejoras en las vías zamoranas

Se actuará en diferentes tramos de las autovías A-52 y A-6, y en la N-525

18.09.2010 | 02:37

El Consejo de Ministros autorizó ayer los contratos de servicio para conservación y explotación de carreteras en las provincias de Zamora, León, Cantabria y Murcia, por un importe global de 58.781.768 euros.


En el contrato correspondiente a la provincia de Zamora cuenta con un presupuesto de licitación de 18.035.673 euros, figuran actuaciones en cuatro tramos de la autovía de las Rías Bajas, A-52. También están incluidos trabajos en los ramales de la A-52; el tramo de la autovía Ruta de la Plata, A-66 comprendido entre el límite provincial de León y Zamora con enlace de Benavente y cuatro tramos y vías de servicio de la carretera N-525.


El principal objetivo de estos contratos es mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras e incrementar la seguridad vial. Entre los trabajos que deberán realizarse se encuentran los servicios de comunicaciones, vigilancia y vialidad invernal; atención a accidentes; mantenimiento sistemático de los elementos de la carretera y de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, ventilación y control de túneles; señalización variable y semaforización.


Además, se incluyen las labores de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial. También se realizarán todas las labores de conservación ordinaria como el desbroce, reposición del firme y limpieza de cunetas. Asimismo, estarán incluidos todos los tramos residuales utilizados como caminos, vías de servicio y demás viales de titularidad estatal.


Con un presupuesto de 13.555.768 euros, el contrato en León contempla trabajos en la Autovía A-66; en la Autovía LE-30; en dos tramos de la carretera N-120; en otros dos tramos de la carretera N-601, en otros dos tramos de la carretera convencional N-630 y en la Ronda Este de la carretera convencional LE-20.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine