La localidad de Sarracín de Aliste proyecta convertir el área recreativa de «El Picón», en el entorno de la Sierra de la Culebra, en uno de los lugares de ocio y tiempo libre más completos e importantes de la provincia de Zamora. El proyecto, promovido por el Ayuntamiento de Riofrío prevé una inversión económica de 299.957 euros.

Entre las actuaciones a realizar destaca la construcción de una piscina fluvial en el cauce del río Frío, habilitación de un parque infantil y una zona deportiva, además de la plantación de especies de ribera y la mejora de los accesos viarios, una de las grandes asignaturas pendientes, para facilitar llegar hasta ella con vehículos con toda normalidad.

«El Picón» ya es un área recreativa de primera con un refugio y la fuente de los caños. En un principio el Ayuntamiento preveía cofinanciar la fuerte inversión dentro del Proyecto Integrado de Desarrollo Local «Tierra y Agua» de la Diputación Provincial de Zamora y el Ministerio de Administraciones Públicas pero la iniciativa de Sarracín se ha quedado como reserva a la espera de fondos.