26 de noviembre de 2009
26.11.2009
La Opinión de Zamora

La adecuación del área recreativa de Sarracín está presupuestada en 299.957 euros

El proyecto prevé la construcción de una piscina fluvial y una zona deportiva

26.11.2009 | 01:00
La adecuación del área recreativa de Sarracín está presupuestada en 299.957 euros

La localidad de Sarracín de Aliste proyecta convertir el área recreativa de «El Picón», en el entorno de la Sierra de la Culebra, en uno de los lugares de ocio y tiempo libre más completos e importantes de la provincia de Zamora. El proyecto, promovido por el Ayuntamiento de Riofrío prevé una inversión económica de 299.957 euros.


Entre las actuaciones a realizar destaca la construcción de una piscina fluvial en el cauce del río Frío, habilitación de un parque infantil y una zona deportiva, además de la plantación de especies de ribera y la mejora de los accesos viarios, una de las grandes asignaturas pendientes, para facilitar llegar hasta ella con vehículos con toda normalidad.


«El Picón» ya es un área recreativa de primera con un refugio y la fuente de los caños. En un principio el Ayuntamiento preveía cofinanciar la fuerte inversión dentro del Proyecto Integrado de Desarrollo Local «Tierra y Agua» de la Diputación Provincial de Zamora y el Ministerio de Administraciones Públicas pero la iniciativa de Sarracín se ha quedado como reserva a la espera de fondos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags