06 de noviembre de 2009
06.11.2009
La Opinión de Zamora

Espacio protegido en 1973 «para asegurar el correcto uso cinegético»

06.11.2009 | 09:18
Espacio protegido en 1973 «para asegurar el correcto uso cinegético»

La reserva regional de caza de la Sierra de La Culebra fue creada por Ley de 1973, en una segunda tanda de trece escenarios. Primeramente, en mayo de 1966, fueron creadas 21 reservas, considerando «que las especiales circunstancias, de orden físico y biológico, que concurren en determinadas comarcas españolas las señalan como núcleos de excepcionales posibilidades cinegéticas, cuya protección, complementada con las adecuadas medidas de conservación y fomento, podría garantizar la difícil pervivencia de especies tan características de la fauna ibérica como son la cabra montés, el rebeco, el corzo, el oso, el urogallo y otras».
El Estado apuntaba entonces que «con la creación de estas Reservas se inicia en España un importante programa de protección y conservación de su fauna más selecta, mediante el cual será posible asegurar la utilización racional de estos recursos, contribuyendo así a promover la máxima satisfacción social, económica y recreativa que la Naturaleza y los seres que la pueblan puedan proporcionar a una comunidad».
En el año 1973 consideró necesario ampliar la red de Reservas Nacionales de Caza y, una vez realizados por el Ministerio de Agricultura los estudios necesarios para delimitar las zonas, estimó «llegado el momento de otorgar a La Culebra el régimen de Reserva Nacional de Caza, que asegura la correcta utilización de sus recursos cinegéticos en beneficio de todos los intereses afectados».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags