Síguenos en redes sociales:

Tierra del Vino

Sanzoles inicia mañana sus fiestas con el pregón de Emilio Esteban Sánchez

El festival flamenco del viernes, el concurso de cortes del sábado y el encierro del domingo, «platos fuertes» del programa

Sanzoles inicia mañana sus fiestas con el pregón de Emilio Esteban Sánchez

Sanzoles comienza mañana sus fiestas patronales, con un programa que se desarrollará durante todo el fin de semana. Una clase y concurso de pintura será la primera cita, prevista para las once de la mañana, y media hora después comenzará la cata de vinos organizada por el Ayuntamiento de Sanzoles y la Denominación de Origen de Toro para las bodegas de la comarca.

La pelota a mano, enfrentará a Euteneche - Rodríguez y Javi– Resano (17.30 horas) y dará paso al desfile de peñas de las 20.00 horas, con la música de «Los Uny´s» desde el Ayuntamiento hasta la Plaza. Tras el saludo del alcalde, Emilio Esteban Sánchez «Cirilo», pronunciará el pregón. Con los nombramientos de la reina y damas de las fiestas le sigue la verbena nocturna que cierra el programa de actos en esta primera jornada.

Al siguiente día viernes son los pequeños a los que va dirigida la fiesta infantil, espuma y guerra de agua por la mañana. Por la tarde se disputará un partido de futbito previo al desfile de charanga por las calles y las vaquillas, que saldrán a las 19.00 horas. Por la noche, a partir de las 22.30 horas, se celebrará un festival flamenco en la Plaza de Toros con los cantaores Yeyé de Cádiz y Elu de Jerez y los guitarristas José María Mulero y Pascual de Lorca. Una verbena popular cerrará la jornada.

El sábado por la mañana estará ocupado por la carrera de galgos y los juegos infantiles, mientras por la tarde habrá exhibición de artes marciales, con cuatro maestros de Kárate en el frontón, y un concierto de la Banda Municipal de Toro «La Lira» (19.30 horas) Frontón. A media noche se disputa el concurso de cortes con tres novillos acabado el cual se iniciará la verbena.

El domingo acaba la fiesta con la misa de mediodía en honor a San Sebastián y el baile vermú. Por la tarde, se ha organizado un encierro campero con dos novillos en el paraje «El Sapo» y posteriormente una actuación musical de zarzuela. Los fuegos artificiales y la discoteca móvil marcarán el fin de fiesta.

Pulsa para ver más contenido para ti