El Piñero.- El Piñero renovó ayer la tradicional fiesta de los quintos, uno de los actos ineludibles en el calendario de este pueblo de la Tierra del Vino. Después de la habitual presentación en la Plaza de España, con foto de familia incluida, los quintos, vestidos con traje de militar y montados a caballo, se dirigieron al paraje de El Barrero acompañados por los vecinos y amigos. Este año protagonizaban la fiesta Irene Pérez como capitana, a la que acompañaban Javier Vasallo, Alberto Gallego, Ainara García, Soraya Rosón Sánchez, Miriam Paz y Álvaro de Arribas.

Allí se dieron cita no sólo los hijos de El Piñero sino visitantes de otras localidades cercanas como Arcenillas y Venialbo, atraídos por la relación de algunos quintos con estas localidades a través de sus progenitores. Abrió la tarde la capitana, Irene Pérez, haciendo la presentación de sus compañeros, dando paso y rompiendo el hielo Javi Vasallo con su copla al gallo. A continuación Alberto Gallego y Ainara García protagonizaban una reñida y les le siguió Soraya Rosón. Después efectuaron su puesta en escena Miriam Paz y Álvaro de Arribas, también a lomos de los caballos protagonizando una reñida para cerrar nuevamente el acto la capitana Irene Pérez con su copla. Irene aportó gracia y salero a la copla causando la hilaridad de los muchos vecinos y forasteros que agradecieron su buen hacer con felicitaciones y aplausos.

Al terminar la relación los quintos, montados a caballo volvieron a la Plaza de España para nuevamente fotografiarse todos juntos como es la tradición. Después disfrutaron de un refresco y por la noche invitaron a todo el pueblo a una cena en al Panera, donde se prodigó el buen ambiente y las anécdotas de todo tipo. La jornada se clausuró con una animada verbena que se prolongó hasta bien entrada la madrugada.