San Ciprian de San Justo.- La nieve regresó de nuevo el pasado domingo a las zonas altas de la Sanabria-Carballeda, alcanzando a los pueblos situados en los puntos más altos del territorio como San Ciprián de San Justo, donde «el manto llegó a alcanzar unos dieciocho centímetros», según indicó ayer el vecino José García.

El domingo, las vías de comunicación más importantes, como la autovía A-52 y la carretera nacional 525, se mantuvieron abiertas al tráfico en tramos como Padornelo y La Canda porque el personal del servicio de conservación actuó con diligencia y mantuvo una constante presencia de las máquinas quitanieves sobre las calzadas. Nada más comenzar a nevar los operarios iniciaron el recorrido por las vías para despejarlas de toda carga nieve, impidiendo, junto con el tráfico rodado, que cuajara sobre el asfaltado.

Las mayores complicaciones en la circulación se dieron en los propios callejeros de los pueblos, aunque no se registraron percances de mayor calado.

Sin embargo, la nieve caída durante toda la jornada del domingo cubrieron toda la sierra ofreciendo la estampa deseada por los amantes de los deportes de invierno, que llevan esperando la oportunidad de disfrutar de este recurso.

Los vecinos están convencidos de que el campo será uno de los grandes beneficiarios, al igual, que los ríos. La sequía ha sido una de las cuestiones más aireadas en la sociedad y no ha dejado de sorprender al personal el bajo estado que presentan los distintos embalses en estas fechas del año.