Muelas de los Caballeros.- La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León da de nuevo la razón al Ayuntamiento de Muelas de los Caballeros al desestimar el recurso presentado por la empresa Fontirín, S.L contra el Consistorio en reclamación de 14.245,19 euros.

La Sala fundamenta que «el recurso ha de correr suerte totalmente desestimatoria ya que no cabe en modo alguno acoger la denuncia de ilegalidad porque ninguno de los decretos municipales fueron recurridos en tiempo y forma». Tampoco «concurre la supuesta falta de requerimiento previo a la ejecución, pues consta apercibimiento dirigido al representante de la promotora». Señala, además, que «el precinto de la obra y depósito de materiales y maquinaria es exclusivamente imputable a la voluntaria conducta de la actora que, por ello, debe jurídicamente soportar el daño».

Con esta son ya dos las sentencias del Tribunal Superior de Justicia que dan la razón al Ayuntamiento desestimando «las pretensiones» de los hermanos Miguel Manuel y Manuel Miguel Santiago (que fue alcalde del municipio).

En la primera interpusieron un recurso contra el Decreto por el que se acordaba la definitiva suspensión de las obras que se estaban ejecutando en un antiguo molino y la consiguiente demolición de lo construido a costa de la promotora.