Villanueva del Campo.- La ermita del Cristo de Villanueva del Campo estrenará nueva imagen durante la celebración de sus fiestas. La cofradía ha acometido en los últimos meses obras de adecentamiento en el templo y a lo largo de ellas se ha descubierto la piedra original de la construcción y una puerta sellada que daba acceso a una de las capillas.

Según manifestó a este diario Gregorio Fernández, secretario de la cofradía del Cristo, «comenzamos por renovar los soportales, ya que se encontraban en mal estado. En Principio pensamos en pintarlos solamente pero al transcurrir las obras se picó y salió la piedra original, así que se quedó y ahora se alterna con el ladrillo».

Asimismo, se ha hallado una puerta cegada que según todos los indicios podría ser una entrada independiente a una de las capillas y también se descubrió más piedra dentro del templo tras picar unas humedades.

Las actuaciones en la ermita se han llevado a cabo «con los ahorros de la cofradía, así que para el arreglo del tejado y la techumbre, que también están en mal estado, tendremos que pedir financiación».

Otra de las novedades que acogerá la festividad del Cristo de mañana será el estreno de una misa cantada compuesta por el propio Gregorio Fernández y la asistencia por primera vez a la romería del obispo de Zamora, Gregorio Martínez. Las nuevas obras son «de música religiosa pero con matices castellanos», según la descripción de su autor.

Los asistentes a la celebración escucharán ocho nuevas obras y al final de la misma se entonará el tradicional himno al Cristo.

Por la tarde está prevista una novillada sin picadores para finalizar la jornada festiva con un pasacalles protagonizado por las peñas de Villanueva del Campo.