El contenido en minerales de la leche y de la carne ha caído de forma significativa en los últimos sesenta años, según un estudio publicado ayer en la revista británica "Food". La investigación, promovida por la organización independiente que supervisa la calidad de los alimentos, la "Food Comission", comparó los niveles de minerales existentes en los productos lácteos y en la carne antes de la II Guerra Mundial y en la actualidad.

El resultado del estudio fue la constatación de un descenso de los valores nutricionales en este período de tiempo. Para efectuar el análisis, los científicos estudiaron los datos publicados en 1940 y en 2002 en "The Composition Food", que recoge los datos oficiales en materia de nutrición.

Según el director de la investigación, el experto en nutrición David Thomas, la pérdida de estos nutrientes se debe a una producción intensiva en agricultura y en la industria. El análisis de 15 tipos distintos de carne reveló que los niveles de hierro habían caído una media del 17%.