Bermillo.- Hoy, sábado, a las siete de la tarde, un torneo de futbito en el Polideportivo Municipal dará comienzo a las fiestas de Bermillo de este año.

Todo un abanico de actividades, desde verbenas hasta campeonatos deportivos, pasando por los ya tradicionales espantes, completan el cartel de los festejos preparados para este verano, que prometen no decepcionar a nadie, y mucho menos a los peñistas.

Ataviados con sus pañuelos y camisetas correspondientes, salen a la calle para convertirse en los verdaderos protagonistas. Y no es para menos. El programa no deja un solo momento libre para el aburrimiento.

Como ha venido ocurriendo año tras año, todas las peñas se reunirán en la Plaza Mayor para realizar el recorrido del desfile de carrozas, en el que cada uno de los colectivos mostrará lo mejor de sí mismo para sorprender a los asistentes que decidan congregarse esa tarde en las diferentes calles de Bermillo de Sayago.

No hay que olvidar que son más de una docena las peñas con las que cuenta la localidad. Desde "El Revés", fundada hace ahora ocho años, a "El Desmadre", uno de los grupos de más reciente creación. Inconfundibles son los componentes de "Los Desertores", vestidos siempre con prendas relacionadas con el ejército que combinan con su ya característica camiseta verde.

"Las Sioux" o " Las Meygas" ponen una nota de color en los festejos con su alegría particular, pero eso sí, únicamente admiten chicas dentro de sus filas.

Participativa como ninguna es la peña "Las Informales", que se encarga de preparar cada año actividades de carácter deportivo, como es el torneo de futbito femenino "Villa de Bermillo" o las celebraciones con motivo de el "Día del Niño", en las que este año se anuncian grandes sorpresas.

Y no nos olvidamos de los "Desert Boys", "Los Diablos", "Barranco", "K.A.O.S.", "Ofsexos", o "Las Demás", que imprimen personalidad a las fiestas del municipio y que seguro que no querrán perderse ninguno de los eventos programados para esta edición.

Pero ahí no queda todo. Aparte de los juegos y espectáculos preparados por el Ayuntamiento, las peñas suelen improvisar cada verano numerosas actividades que harán las delicias de todos los que decidan acercarse a este rincón de la provincia en los próximos diez días.

Más de una semana de algarabía, movimiento y diversión en la que pequeños y mayores disfrutarán al máximo de los atractivos que ofrece la localidad sayaguesa.

MAS DE UNA SEMANA DE DIVERSION

4 30 de julio:

19:00 h. Comienzo del torneo de futbito "Villa de Bermillo 2005" en el Polideportivo Municipal, organizado por el Club Deportivo Sayagués.

31 de julio:

19:00 h. Eliminatorias del torneo de fútbol sala.

1 de agosto:

19:00 h. Siguen las eliminatorias del torneo de fútbol sala.

22:00 h. Campeonato de futbolín y tute en el café-bar Bambara.

2 de agosto:

19:00 h. Siguen las eliminatorias del torneo de fútbol sala.

22:00 h. Campeonato de futbolín y tute en el café-bar Bambara.

3 de agosto:

12:30 h. Juegos infantiles en la Plaza Mayor organizados por la peña "Las Informales".

19:00 h. Eliminatorias del torneo de fútbol sala.

22:00 h. Campeonato de futbolín y dardos en el café-bar Bambara.

24:00 h. "Fiesta del Fuego" en la piscina municipal.

4 de agosto:

12:30 h. Juegos infantiles en la Plaza Mayor, organizados por la peña "Las Informales" (Información "Librería Castilla")

17:00 h. Torneo de futbito femenino organizado por la peña "Las Informales".

21:00 h. Primera semifinal del torneo de futbito "Villa de Bermillo".

22:00 h. Segunda semifinal del torneo de futbito "Villa de Bermillo".

00:30 h. Primera gran verbena amenizada por el grupo "Punto Norte".

5 de agosto:

12:00 h. Actividades organizadas con motivo del "día del niño" con juegos en la Plaza Mayor que seguirán toda la tarde con actuaciones de magia y payasos.

17:30 h. Grandes partidos de pelota a mano en el Polideportivo Municipal.

20:00 h. Final del torneo de fútbol sala "Villa de Bermillo". Seguidamente presentación del Club Deportivo Sayagués, temporada 2005-2006.

00:30 h. Gran verbena amenizada por el grupo musical "Almirantes".

6 de agosto:

19:00 h. Con permiso de la autoridad competente y si el tiempo no lo impide, se celebrará el "Gran festejo del arte del rejoneo" en el que serán rejoneados cuatro novillos-toros de la acreditada ganadería "Santa María de los Caballeros" de Fuentelapeña, para los rejoneadores Ivan Magro y Francisco Benito, acompañados de sus correspondientes cuadrillas. A continuación se soltarán dos vaquillas para todos los aficionados (En el segundo toro se parará diez minutos para merendar).

00:30 h. Gran verbena amenizada por el grupo "Casting" que durará hasta altas horas de la madrugada.

01:30 h. Gran espectáculo pirotécnico en el lugar denominado "Santarén".

7 de agosto:

13:00 h. Misa oficiada por el Sr. Cura Párroco.

17:00 h. "Quinto espante de reses bravas" en el lugar conocido como "Chano las Mianas". Se soltarán dos novillos y dos toros de la acreditada ganadería "Santa María de los Caballeros" de Fuentelapeña.

00:30 h. Última gran verbena amenizada por el grupo "Neptuno", que hará bailar a todos los asistentes.

8 de agosto:

20:00 h. Tradicional asado campestre en el lugar denominado "Santarén", amenizado con una fabulosa charanga con la que finalizarán las fiestas de Bermillo 2005.