Clara Che, jugadora del Recoletas Zamora, aseguró ayer que si bien el conjunto naranja está "algo más cansado de piernas y mentalmente" debido al maratón de partidos que está afrontando en este mes de diciembre, la escuadra zamorana ha dado "un pasito hacia delante" en las últimas semanas y se encuentra "plenamente concentrada" en ganar su próximo encuentro en Plasencia.

"Llevamos ya bastantes partidos seguidos pero, a las jugadoras lo que nos gusta es jugar. Es verdad que estamos un poco más cansadas de piernas y, también, a nivel mental, pero nosotras estamos aquí para jugar y competir es lo que más nos gusta", comentó la base sobre un maratón de partidos que siempre pasa factura pues "como dice Jacinto, cuando los partidos se juntan tanto, con tanto entrenamiento y partido, es fácil no estar al cien por cien". Una realidad que lleva a las deportistas del Recoletas Zamora a "estar más concentradas que nunca para ganar", según apuntó Che.

Al ser preguntada por la demanda de estos primeros partidos de diciembre, la valenciana no tuvo dudas en afirmar que "aunque el marcador no lo mostrara así, sí que han sido exigentes". "A lo mejor no han sido partidos tan duros a nivel de piernas pero a nivel de preparación sí que han sido complicados", aseguró la jugadora, señalando que las naranjas afrontarán ahora "un partido aún más difícil, en una cancha complicada como es Plasencia" y después se medirá a las formaciones de "Granada y Cáceres, que lo están haciendo bien". Encuentros que afronta el grupo concienciado de ganar, pero sin mirar al resto de sus rivales pues aunque cualquier "pinchazo" de los de arriba "sería genial", en el Recoletas Zamora "solo se piensa en las cosas que dependen de una misma". "Estamos concentradas en lo que podemos hacer, el resto ya se verá", apuntó la base, asegurando que en el vestuario la clasificación se mira bien poco.

Por lo que respecta a su papel dentro del equipo y su crecimiento como jugadora, Clara Che confesó que "a pesar de haber tenido una racha algo regular" semanas atrás, ahora mismo siente que "está muy a gusto" en Zamora. "Cada día me encuentro más cómoda y segura con mi rol dentro del equipo", afirmó, señalando que las últimas victorias han afianzado esa sensación y también el crecimiento del grupo, pues bajo su punto de vista "el equipo ha dado un paso adelante". "Creo que sí, que todos los entrenamientos o partidos, salgan mejor o peor, son un pasito hacia delante pues el equipo se conoce más y compite más", explicó, subrayando: "Creo que, poco a poco, se irán viendo más cosas".