El Quesos El Pastor regresará a los entrenamientos el próximo jueves día 29 tras el descanso navideño que Lucas Fernández concedió a sus jugadoras. En un principio, el regreso estaba previsto para hoy mismo, pero problemas con los billetes de avión han aconsejado retrasar la vuelta al jueves a las 11.30 horas en el Pabellón Angel Nieto. El club que preside Carlos Baz está trabajando durante estos días en los fichajes para sustituir las bajas de Chanel Mokango y Jelena Jovanovic que se produjeron tras el último partido de la primera vuelta en el que el Quesos El Pastor se impuso al Araski vitoriano.

Por el momento no ha trascendido la identidad de las nuevas jugadoras que tendrán que llegar lo antes posible porque las lesiones de Uchendu y Mendes, dejan la plantilla reducida a la mínima expresión. Es de esperar que las nuevas jugadoras se incorporen lo antes posible.

Lucas Fernández tendrá el tiempo justo para prepara el trascendental primer partido de la segunda vuelta que se jugará contra Gran Canaria en el Angel Nieto el sábado día 7 de enero, un duelo en el que el equipo naranja se enfrenta al que ha sido el último clasificado durante la primera vuelta, un directo rival en la lucha por la permanencia que tan encarnizada se presenta esta temporada.

Por el momento, el Zamarat dispone de dos victorias de ventaja respecto al Gran Canaria, y una con el CREF Hola. Además tiene a un triunfo a Campus Promete y Gipuzkoa, que le preceden en la clasificación.

Gran Canaria no ha estado parado tampoco durante estas fiestas navideñas y ha "cambiado cromos" fichando a la americana Amber Holt, con 20 minutos de media en la WNBA y con cuatro años en el potente Sopron húngaro que juega en la Euroliga. La estadounidense puede alternar las posiciones de ala-pívot y alero. Sustituye en el equipo canario a su compatriota Breanna Brock.