El Quesos El Pastor ha dado un paso importante hacia la permanencia tras conseguir una brillante victoria ante el Gipuzkoa (74-67) y tras mejorar tres puestos en la clasificación se ha situado en una cómoda décima posición que le permitirá afrontar con tranquilidad el parón de dos semanas que tendrá la Liga para que la Selección Española dispute el partido que le falta en el Preeuropeo.

Este periodo de descanso le vendrá bien a un equipo naranja en el que hay jugadoras que necesitan recuperarse totalmente de sus dolencias como es el caso de Starr Breedlove que, pese a cuajar muy buenas actuaciones en los dos últimos partidos, todavía no parece recuperada totalmente de la rotura fibrilar que ha arrastrado durante las últimas semanas. Además, habrá que ver el alcance de la lesión que le obligó a abandonar el partido contra Gipuzkoa a la portuguesa Feli Mendes aunque las primeras observaciones no son nada optimistas.

Por lo demás, la última jornada ha deparado buenos resultados para el equipo zamorano como la victoria de Gran Canaria sobre Mann Filter, el próximo rival, que mantiene a ambos por debajo en la clasificación. Por otra parte, Ferrol también perdía ante Araski, y CREF Hola parece perder fuelle tras caer contra La Seu, y se suman ambos a la encarnizada pelea por la permanencia con con hasta seis equipos sumando tres victorias.

Entre ellos está Campus Promete que protagonizó ayer un sorprendente encuentro contra Girona. Tras un primer cuarto de claro dominio catalán (18-29), las riojanas protagonizaron un brillante 30-7 en el segundo cuarto. Pero fue un mero espejismo porque Girona volvió a tomar la iniciativa y terminó sentenciando con un 10-27 en el último parcial. Por su parte, Avenida sufrió más de lo previsible en un extraño encuentro contra AlQazeres que finalizó con un apretado 52-49.

Preeuropeo

El próximo sábado, España, la subcampeona olímpica, volverá a la competición para visitar a la Finlandia de Taru Tuukkanen a la que ya derrotó en Zamora el año pasado por 86-45. El equipo que dirige Lucas Mondelo ya está clasificado para el Europeo y este encuentro será de mero trámite. Servirá para que el seleccionador pruebe a varias jugadoras no habituales que ha convocado.