Mariona Ortiz se convirtió hoy en nueva jugadora de Quesos El Pastor de la Polvorosa. La base catalana llega al conjunto zamorano tras rescindir el contrato que le unía a Perfumerías Avenida hasta final de temporada y firma por el club naranja lo que resta de campaña, según informó el club en una nota de prensa.

Ortiz es de sobra conocida en Zamora, donde jugó en las temporadas 2011/12 y 2012/13. Tras una brillante etapa de formación en la U.E. Mataró, siendo internacional en categorías inferiores y campeona de Europa en varias ocasiones,. Dio el salto a la máxima categoría en el Uni Girona durante un año, aterrizando después en el Zamarat. En las dos temporadas que disputó, fue ganando en importancia en el equipo, siendo clave en los éxitos más importantes en la historia dell club: triunfo en la Copa Federación Castilla y León y clasificación para la Copa de la Reina, en aquel equipo que se quedó a solo un partido de disputar los play-off por el título.

Tras destacar en el equipo naranja, Mariona dio el salto a Perfumerías Avenida, donde fichó por tres temporadas.

Con esta incorporación, Quesos El Pastor de la Polvorosa cubre la baja de Marina Delgado uniendo a su plantilla a una base pura que ayudará en la dirección del equipo de una forma solvente, permitiendo a Eilidh Simpson y Natalie van den Adel retornar a la posición de escolta.

Ortiz pasará mañana el pertinente reconocimiento médico y será presentada a las 17.30h en el Concesionario Vía de la Plata - Toyota.