Mägo de Oz y Omar Montes, en las fiestas de san Lorenzo de Valladolid

El alcalde de la ciudad asegura que este año habrá un artista internacional que aún están perfilando

El cantante Omar Montes.

El cantante Omar Montes. / Europa Press

Ical

Los madrileños Mägo de Oz y Omar Montes son los primeros artistas confirmados para actuar en la Plaza Mayor de Valladolid durante la próxima edición de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, según adelantó hoy el alcalde, Jesús Julio Carnero. Mägo de Oz, inmersos en la gira de celebración de su 35 aniversario, actuarán el lunes 2 de septiembre a partir de las 22.30 horas, mientras que Montes actuará el sábado 31 de agosto, el día después del pregón, a partir de las 23.00 horas.

El anuncio da el pistoletazo de salida al elenco de artistas que llenarán de música el escenario principal de la ciudad y que se darán a conocer a lo largo de las próximas semanas hasta completar el cartel definitivo para uno de los eventos más esperados del año, que contará con “conciertos de primer nivel” que ponen de manifiesto la apuesta del Consistorio por ofrecer al público propuestas musicales para todas las edades, estilos y gustos, con “actividades pensadas y organizadas para que todo el mundo pueda disfrutar de la música y de las fiestas”, destacó Carnero.

Los grupos

Mägo de Oz, un grupo con 36 años de trayectoria, presentará en la ciudad su último álbum, ‘Alicia en el Metaverso’, una adaptación, según sus propias palabras, “loca y moderna” de la novela de Lewis Carrol ‘Alicia en el País de las Maravillas’ con la que el grupo de rock apuesta por un trabajo diferente “más metalero y heavy”, pero con la misma esencia de siempre. Un nuevo disco cargado de sorpresas y con novedades en la propia banda que cuenta con Rafa Blas como nuevo vocalista, el guitarrista Jorge Salán y el teclista Francesco Antonelli; nombres que se unen a Carlos Prieto ‘Moha’, Fernando Mainer, Josema Pizarro y Víctor de Andrés.

Por su parte, Omar Montes, uno de los representantes de la nueva escena trap y de la vanguardia urbana en España, se encargará de llenar de música la Plaza Mayor de Valladolid con algunos de sus éxitos musicales como ‘La Rubia Remix’, ‘Alocao’ o ‘Prendió Remix’, canciones que le convirtieron en artista revelación de 2019 en España y en el artista con más reproducciones en ‘streaming’ en 2020.

En declaraciones recogidas por Ical, Carnero confirmó que este año habrá un artista internacional que aún están perfilando, y adelantó que “en las próximas semanas” irán concretando el resto del programa de actuaciones, que “será atractivo para cubrir los gustos musicales de todo el mundo”.