Tres camiones con palas eólicas bloquean tres horas la N-601 en Valladolid

Los vehículos de transporte especial se quedaron atascados al intentar girar en una glorieta

Uno de los camiones cargado con palas eólicas en la N-601.

Uno de los camiones cargado con palas eólicas en la N-601. / Ical

Ical

Tres camiones que transportaban unas palas eólicas de grandes dimensiones bloquearon hoy durante unas tres horas la circulación por la N-601, en el acceso a Valladolid a través de la avenida de Gijón. Los tres vehículos se quedaron atascados al intentar el primero girar en la glorieta próxima al Hotel Conde Ansúrez y el tanatorio de Las Contiendas. 

Según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), así como de la Policía Municipal de Valladolid, se tuvieron que retirar elementos como señales para habilitar espacio suficiente para que estos tres transportes especiales pudiera tomar la N-601 en dirección norte, hacia León, y continuar su marcha. 

Numerosos vehículos se vieron atrapados desde primera hora en este miércoles, ya que no era posible circular por la carretera nacional, ni tampoco por el ramal desde la carretera de Zaratán, que parte del Cerro de las Contiendas. En un primer momento, Tráfico habilitó un desvío por la salida 126 de la Autovía de Castilla (A-62), si bien con el paso de las horas se colapsó la calle Padre José Acosta, por lo que se cortó esta vía, y se dirigió a los conductores hacia la salida 121.