El Salón del Cómic y Manga de Castilla y León abre sus puestas en Valladolid

El certamen, que alcanza la mayoría de edad, rinde tributo al ilustrador vallisoletano Jesús Redondo.

Ical

La Feria de Valladolid acoge este fin de semana 18 Salón del Cómic y Manga de Castilla y León, un certamen que alcanza la mayoría de edad rindiendo tributo al un ilustrador vallisoletano Jesús Redondo.

El Salón cuenta con la presencia de autores de primer nivel como Kim o Julia Cejas y, por primera vez en España en un evento de estas características, se pondrá en marcha un espacio dedicado a la medicina gráfica que será dirigido por la vallisoletana Mónica Lalanda, Premio Eisner, que estará acompañada por Lorenzo Montatore, Raúl e Íñigo Franco y Occimorons, en una charla en torno a la salud mental que tendrá lugar esta tarde, a partir de las 20.00 horas. 

Además, también se celebrará una mesa sobre temática LGTBIQ+ integrada por autores como Sebas Martín, Sara Soler y Teresa Castro, mientras que Rosana Largo, la directora del Museo de los Cuentos y la Ciencias de Paredes de Nava, será la invitada de honor. Al mismo tiempo, el escultor vallisoletano Juan Villa, director de los museos Puerto Espacial y El Castillo Encantado, realizará demostraciones en vivo de su trabajo.

La programación del Salón del Cómic y Manga se completará con exposiciones únicas de superhéroes, talleres, concursos que cuentan con cientos de seguidores, ‘escape room’, diverso photocall, espacio para torneos, videojuegos y nuevas tecnologías, entre un sinfín de actividades y propuestas. Además, no faltó el desfile ‘cosplay’, un acto único y singular que partió a las 13.30 horas del Ayuntamiento para recorrer las calles céntricas de la ciudad. 

Las entradas están a la venta al precio de 8 euros un día y 10 dos días para los adultos, y 1 euros para los niños de hasta 8 años.