Evacúan en helicóptero a un hombre herido tras la colisión entre dos turismos

Otros dos varones de 68 y 32 años también resultaron heridos en el accidente

Helicóptero del 112.

Helicóptero del 112. / Agencias

Ical

Un hombre de unos 70 años tuvo que ser evacuado en helicóptero hoy al Hospital Universitario de Burgos tras resultar herido como consecuencia de la colisión entre dos turismos en el kilómetro 130 de la carretera N-120, a la altura de la localidad burgalesa de Las Quintanillas a la altura del cruce hacia Palacios de Benaver.

La sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibió una llamada procedente del centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias, a las 11.35 horas, avisando del accidente, en el que, en un principio, se requería asistencia para una persona que había resultado herida.

El 1-1-2, según informó a Ical, dio aviso de este suceso a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos, al tiempo que Emergencias Sanitarias envió un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital básico. Además, allí se encontraba un facultativo, que circulaba en ese momento por el lugar y se detuvo a prestar ayuda.

Finalmente, en el lugar se atendió a tres personas heridas: dos varones de 68 y 32 años, a quienes trasladó la ambulancia de soporte vital básico al Hospital de Burgos, y el varón de unos 70 años evacuado en helicóptero de Emergencias Sanitarias.