El precio del alquiler en Castilla y León sigue subiendo, pero ¿cuánto?

Zamora fue la décima capital que más subió en enero en el todo el país

Carteles de viviendas en el escaparate de una inmobiliaria

Carteles de viviendas en el escaparate de una inmobiliaria / Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

Europa Press

El piso tipo de alquiler en Castilla y León en febrero de 2024 tuvo un precio medio de 4,92 euros por metro cuadrado, lo que supuso un repunte mensual del 0,61 por ciento, el segundo menos intenso del país. Respecto a febrero de 2023, subió un 6,49 por ciento, según el informe mensual de precios de alquiler de pisos.com.

Castilla y León fue la segunda autonomía con la mensualidad más barata para los inquilinos, solo por detrás de La Rioja (4,33 euros el metro cuadrado). Por su parte, el piso de alquiler en España tuvo en febrero de 2024 un precio medio de 11,32 euros por metro cuadrado, subiendo un 0,89 por ciento mensual. Respecto a febrero de 2023, el incremento fue del 7,91 por ciento.

Por provincias, en el último mes, Segovia (2,48 por ciento) fue la provincia de la autonomía que más subió. Por su parte, León (-2,95 por ciento) fue la quinta que más se ajustó del país.

Interanualmente, destacó la subida de Burgos (21,27 por ciento) como la cuarta en el listado nacional de incrementos. Salamanca (-11,35 por ciento) fue la séptima que más se rebajó de España. Con 7 euros por metro cuadrado en febrero de 2024, Valladolid fue la provincia más cara para los inquilinos de la región, mientras que Ávila (3,40 euros el metro cuadrado) fue la segunda más asequible de España.

En cuanto a las capitales de la región, Zamora (2,78 por ciento) fue la décima capital que más subió en a enero en el país. León (-0,11 por ciento) fue la única que se ajustó de la autonomía.

Interanualmente, todas las capitales de la región crecieron. Segovia (23,56 por ciento) fue la segunda que más creció de España. En el apartado de precios, Palencia (7,10 euros el metro cuadrado) fue la quinta capital de provincia más asequible de España. Por su parte, Segovia (9,80 euros el metro cuadrado) presentó la renta mensual más elevada de Castilla y León.