Más de 500 empleados de i-DE en Castilla y León ponen el foco en la transición energética

La compañía distribuidora de Iberdrola ha mejorado la calidad de servicio que ofrece a sus clientes en la comunidad

• El director de i-DE en Castilla y León, Óscar Villanueva, ha presidido estas jornadas junto a los jefes del Negocio de Red en Zamora y otras provincias

Encuentro de empleados de i-DE en Castilla y León.

Encuentro de empleados de i-DE en Castilla y León. / J. N.

A. B.

i-DE, la distribuidora de Iberdrola, ha celebrado la X IX edición de su encuentro del negocio de Redes, en la que ha reunido a cerca de 500 empleados en Castilla y León, con un éxito de participación rotundo.

Esta nueva edición ha servido para poner en valor y hacer balance de la actividad desarrollada durante 2023, en el que la compañía ha mejorado la calidad de servicio que ofrece a sus clientes castellanos y leoneses, con el mejor valor a cierre de año de la historia.

En cada provincia de la comunidad, la dirección ha compartido el análisis del contexto actual, las oportunidades y retos derivados de la transición energética: autoconsumo, comunidades energéticas, baterías o centros de procesamientos de datos, “así como la importancia de la ciberseguridad y la innovación como el eje vertebrador de nuestra actividad, como la implantación de una nueva solución de movilidad para todas nuestras operaciones en campo”, ha reseñado Óscar Villanueva, director de i-DE en Castilla y León.

Villanueva ha presidido estas jornadas junto a los jefes del negocio de Red en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora, instando a reforzar la seguridad de las personas para minimizar el riesgo eléctrico y garantizar la protección, así como el cuidado del medioambiente.

La X IX edición del encuentro del negocio de Redes pone el foco en la electrificación de la economía, necesaria para lograr la descarbonización, un proceso clave para el cambio climático. “Las redes eléctricas son un elemento fundamental en la transición energética, integrando nuevos puntos de conexión tanto renovables como de recarga, siendo capaces de gestionar flujos de electricidad bidireccionales y adaptándose a las nuevas necesidades de todos los agentes”, ha subrayado el director de i-DE en Castilla y León.

Otro momento del encuentro de empleados de i-DE.

Otro momento del encuentro de empleados de i-DE. / J. N.

La mejor calidad de suministro

La compañía ha mejorado la calidad de servicio que ofrece a sus clientes castellanos y leoneses, con el mejor valor a cierre de año de la historia. En Castilla y León, i-DE gestiona más de 50.000 km de líneas eléctricas, cuenta con 15.697 centros de transformación en servicio y 246 subestaciones. 

En los últimos años, la compañía ha acometido un ambicioso plan de digitalización de sus redes eléctricas, donde ha convertido sus más de 1,5 millones de contadores en la región y la infraestructura que los soporta, en inteligentes, incorporando capacidades de telegestión, supervisión y automatización. 

La digitalización de la red de distribución eléctrica va a permitir más información para implantar medidas adicionales de eficiencia y sostenibilidad energética, de forma comprometida con una acción climática ambiciosa y urgente. El despliegue de la red eléctrica inteligente permite dar respuesta a los nuevos modelos de uso de la red y ofrecer un mejor servicio al ciudadano.