Buscan en Burgos a una mujer de 62 años desaparecida el viernes

Guardia Civil, Cruz Roja y la Unidad Canina inspeccionan en los alrededores de Pinilla de los Moros y del río Pedroso

Personal y perros del dispositivo de búsqueda de la mujer desaparecida en Burgos.

Personal y perros del dispositivo de búsqueda de la mujer desaparecida en Burgos. / Europa Press /GREIM

Efe

 Un amplio dispositivo coordinado por la Guardia Civil, con unidades de Seguridad Ciudadana, Seprona, GEAS y Canina apoyados por Cruz Roja y la Unidad Canina del Grupo de Rescate y Espeleológico de Montaña GREM Burgos, busca desde primera hora de la mañana del sábado a una mujer de 62 años desaparecida en Pinilla de los Moros (Burgos).

La búsqueda se está centrando en los alrededores del municipio burgalés y en el río Pedroso, que baja muy crecido, lo que está complicando las labores, lo mismo que la nieve caída en las últimas horas, las lluvias y el intenso frío, han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

El operativo está dirigido por el jefe de la Compañía de la Guardia Civil de Aranda de Duero, cuerpo que ha puesto a su disposición todos los medios humanos y materiales posibles; están movilizadas unidades de Seguridad Ciudadana, el Seprona, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y los perros de búsqueda.

Además, se espera que para esta tarde se puedan incorporar drones a la búsqueda, para ampliar el dispositivo con medios aéreos, después de que este sábado, por las difíciles condiciones meteorológicas, fuera imposible la incorporación del helicóptero a la búsqueda, ha indicado Guardia Civil.

A los medios del instituto armado se han sumado, además de vecinos y familiares de la mujer desaparecida, la Unidad Canina del Grupo de Rescate y Espeleológico de Montaña GREM Burgos, ayer con diez perros, diez personas y tres vehículos, y este domingo con seis personas y cinco perros.

Por su parte, Cruz Roja Burgos ha aportado seis unidades acuáticas, cuatro unidades del equipo de respuesta básica de montaña y equipos de respuesta básica de emergencia de Salas de los Infantes, además de dos unidades del equipo psicosocial para el apoyo a la familia.

Guardia Civil inició la búsqueda a última hora del viernes, cuando recibió el aviso de desaparición de la mujer, pero al ser de noche no se puedo avanzar hasta primeras horas del sábado, cuando se montó un amplio dispositivo al que se han ido sumando unidades a medida que pasan las horas.

La búsqueda se centra en los entornos de Pinilla de los Moros, así como en el río Pedroso, y se irá ampliando a medida que se cubran las zonas con los rastreos previstos por Guardia Civil.