Aviso amarillo en seis provincias de Castilla y León por fuerte rachas de viento

Las temperaturas mínimas, en ascenso

Lluvia y viento en Salamanca, en una fotografía de archivo.

Lluvia y viento en Salamanca, en una fotografía de archivo. / David Arranz - Ical

Europa Press

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este jueves, 22 de febrero, el aviso amarillo en las provincias castellanoleonesas de Burgos, León, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora debido a rachas máximas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

En concreto, salvo en Valladolid, todas las mencionadas provincias tendrán aviso amarillo por vientos desde las 9.00 y hasta las 16.00 horas de este jueves, mientras que en el caso de la provincia vallisoletana estará activo desde las 11.00 y hasta las 16.00 horas.

No obstante, la Aemet ha señalado a través de su página web que no se esperan fenómenos meteorológicos significativos. En general, el tiempo este jueves en Castilla y León estará marcado por los intervalos nubosos de nubes altas, tendiendo a nuboso o cubierto con nubosidad media y alta, sin descartar alguna precipitación débil dispersa en el norte.

Del mismo modo, se espera que las temperaturas mínimas irán en ascenso y máximas en descenso en montaña y con ligeras variaciones en la meseta, mientras que las heladas serán débiles y dispersas.