La pegadiza canción del 112 Castilla y León: "La que ha `liao´Juanito por un huevo frito"

El tema musical para dar a conocer el teléfono de emergencias entre los más jóvenes

Un momento del videoclip del 112.

Un momento del videoclip del 112. / Emergencias 112 CyL

T. S.

“Somos el 1-1-2”. Es el título de la nueva canción oficial del Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León. Un tema musical para dar a conocer el teléfono 1-1-2 entre los más jóvenes al que cualquiera puede llamar en caso de emergencia y que pone en comunicación a las personas que necesitan ayuda con los organismos de emergencia que la prestan en el menor tiempo posible.

La canción es una fórmula para educar en el uso responsable del teléfono 1-1-2. Música y vídeo para visibilizar el trabajo que se realiza al otro lado de la línea telefónica en el propio Centro de Emergencias: un equipo humano altamente especializado y la mejor tecnología que trabajan al unísono de forma ininterrumpida para prestar ayuda al ciudadano en caso de emergencia.

Un momento del videoclip.

Un momento del videoclip. / 112 CyL

En “Somos el 1-1-2” participan las voces de los protagonistas del propio centro de emergencias. La voz principal que protagoniza la pieza musical es la de Miguel Dantart, el autor de la canción.

Accidentes domésticos y en carretera

El videoclip ilustra momentos en los que puedes requerir la ayuda del 112, desde cuando se te incendia una sartén hasta cuando ves un accidente o alguien se pierde. Situaciones cotidianas ante las que se puede encontrar cualquier ciudadano.