Óscar Puente responde a Vox tras sus críticas al cine español: "Almodóvar puso las cosas en su sitio"

"La pregunta sería qué es lo que produce él y cómo se gana el sueldo", ha asegurado el ministro de Transportes

Óscar Puente, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de hoy.

Óscar Puente, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de hoy. / Rodrigo Jiménez - Efe

Europa Press

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha criticado las palabras del vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, calificando de "señoritos" a los representantes del cine español que acudieron a los Premios Goya, asegurando que el cineasta Pedro Almodóvar ya "puso las cosas en su sitio".

"Yo tenía sentado detrás (en la gala) a uno de los señoritos que es precisamente el que dice que los cineastas son señoritos. Y creo que Almodóvar puso las cosas en su sitio", ha señalado Puente en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, aludiendo a las palabras del cineasta en la propia gala defendiendo que el dinero recibido por el sector "es devuelto con creces".

Puente ha asegurado que desde Vox "lo que se busca básicamente ese ser el centro de atención", si bien entiende que "hay que tener un respeto" por lo que la cultura significa para España, además de defender la celebración de los Premios Goya.

"Los Goya es el evento cultural más importante que jamás ha tenido lugar en el ámbito territorial de Castilla y León y ha ocurrido gracias a que un alcalde socialista tuvo el empuje y la ambición para llevarlo a su tierra. Lamentablemente, ahora lo que queda allí es gente que califica a la cultura de señoritos y paniaguados", ha apuntado.

Puente ha continuado calificando a los dirigentes de Vox en Castilla y León como "gente sin ambición, que lleva condenando a la comunidad a la despoblación y a ser un desierto demográfico, además de un geriátrico a cielo abierto". "Eso es lo que queda en Castilla y León, lamentablemente esa pérdida de ambición y de amor por la cultura, representados por el señor vicepresidente del gobierno castellanoleonés", ha lamentado.

Asimismo, el ministro de Transporte ha reiterado que la pregunta no debería ser la que se hace Gallardo cuando cuestiona "por qué cobran los cineastas o qué es lo que producen". "La pregunta sería qué es lo que produce él y cómo se gana el sueldo", ha concluido Puente.