Mañueco apuesta por “hacer la vida más fácil a los afectados” por cáncer y a su entorno

El presidente de la Junta se une a la campaña de la AECC, que se centra en la reivindicación de derechos laborales, en el Día Mundial Contra el Cáncer

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. / Moncho Fuentes - Ical

Ical

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, apostó hoy por “hacer la vida más fácil a los afectados” por cáncer y a su entorno, una demanda que realizó este domingo 4 de febrero, Día Mundial Contra el Cáncer. “Todo mi apoyo y cariño a las personas que padecen esta enfermedad”, comentó a través de su perfil de la red social X (antes Twitter).

En este sentido, en su mensaje, se unió a la campaña de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que se centra en la reivindicación de derechos laborales. Según trasladó el propio jefe del Ejecutivo, con datos de la AECC, de todas las enfermedades crónicas, el cáncer es la que tiene una mayor prevalencia de pérdida en el trabajo, con un riesgo de desempleo que aumenta un 34 por ciento en supervivientes.

Además, el 37,4 por ciento de la población diagnosticada de cáncer en 2023 en España se encuentra en edad laboral; y una persona trabajadora que se encuentra en periodo de incapacidad temporal por un diagnóstico de cáncer puede ver reducida su nómina hasta un 25 por ciento.