Calamaro actuará en Valladolid el próximo 9 de junio

Las entradas salen a la venta este viernes, 2 de febrero, en la web del cantante argentino

Andrés Calamaro.

Andrés Calamaro. / Ical

Ical

Andrés Calamaro actuará en el Centro cultural Miguel Delibes de Valladolid el próximo 9 de junio, dentro de su gira "Agenda 1999". Las entradas para la actuación saldrán a la venta este mismo viernes, 2 de febrero, a partir de las 12.00 horas, en la web del cantante argentino, calamaro.com

Desde la promotora del concierto subrayan en un comunicado difundido por Ical que Calamaro tiene la “buena costumbre” de modificar su repertorio en directo cada temporada o dos, algo original para un aficionado taurino que, asimismo, encierra el concepto de improvisación y entrega de “la fiesta más culta”. “Admirador de cantantes y toreros, cineastas americanos y novelistas franceses, Calamaro se brinda en los escenarios sin trucos ni ayudas digitales y, junto con su banda de exquisitos músicos, ofrecen cada noche un espectáculo distinto en el arte arriesgado e irregular, tal y como lo aprendemos en las arenas, alberos y tendidos, y el jazz”, relatan.

El pasado año, girando bajo el rótulo "Agenda 2023" ofreció un repertorio que fue mutando hasta concluir en una serie de himnos de rock y despertando en las audiencias sentimientos expandidos. “El público acompañó como en un carnaval carioca el día de los muertos mexicanos, como una hinchada de futbol intelectual y sensible”. Fueron más de cuarenta conciertos en otras tantas ciudades en España, Colombia, Ecuador, Panamá, Costa Rica, México, los Estados Unidos, Puerto Rico y Argentina; conformando así dos años (casi cien presentaciones) de giras intercontinentales que abarcaron España y las Américas en 2022 y 2023.

Concepto bohemio e inconformista

Audiencias mayormente jóvenes festejan canciones consagradas como "Flaca", "Mil horas", "Sin documentos", "Para no olvidar", "Estadio azteca", "La parte de adelante", "Los chicos" o "Media verónica", pero en el espíritu de artistas como Calamaro habita el concepto bohemio y el inconformismo: “Hablamos de un músico que intenta gustar y ofender como un décimo mandamiento. Gustar es más llevadero y ofender le supone ser fiel a sus orígenes en el rock n roll, la anarquía y el arte contemporáneo”, destacan.

En el mismo comunicado aseguran que, de acuerdo con “los rumores”, la gira "Agenda 1999" podría hacer eje en las canciones del álbum "Honestidad brutal", pero subrayan que el argentino es “enemigo público de la nostalgia” y recuerdan su “apego” a discos menos celebrados como "Volumen once" y recovecos musicales “menos populares o celebrados por la crítica”.