Detenido tras vender 27 bicicletas robadas en comunidades de vecinos

El hombre accedía a las zonas comunes tras ser contratado como fontanero o electricista

Agentes de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional. / Agencias

Ical

La Policía Nacional detuvo en Valladolid a un hombre que vendió por 1.900 euros un total de 27 bicicletas robadas de diferentes comunidades de vecinos. El autor de los hechos accedía a las zonas comunes tras ser contratado o solicitar sus servicios como fontanero o electricista. 

La investigación comenzó después de que los agentes descubrieran la venta de un “elevado número” de bicicletas por la misma persona. Tras realizar un seguimiento de las denuncias por robo, descubrieron el "modus operandi" del ladrón, que entre los meses de noviembre y diciembre del pasado años vendió, además de las 27 bicicletas, una silla de ruedas y un patinete eléctrico. 

Además de detener al hombre acusado de delito de hurto, la Policía Nacional arrestó también a su mujer al estar implicada en la venta de una de estas bicicletas, y fue puesta en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales. El detenido, por su parte, fue puesto en libertad tras pasar a disposición de la autoridad judicial. 

Los agentes lograron recuperar 13 de los vehículos vendidos, además de la silla de ruedas y el patinete, aunque por el momento solo pudieron devolver ocho de ellas a sus legítimos dueños.