Dos detenidos acusados de dar un ladrillazo a un hombre en el Camino Viejo de Simancas (Valladolid)

Una discusión laboral desencadenó el incidente que causó heridas graves al agredido

El incidente ocurrió en Valladolid.

El incidente ocurrió en Valladolid. / LOZ

Ical

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de lesiones, daños y denuncia falsa, acusados de golpear con un ladrillo en la cabeza a otro compañero en la obra donde los tres trabajaban en el Camino Viejo de Simancas (en Valladolid), ocasionándole lesiones graves.

La denuncia de los hechos llegó el pasado domingo, 10 de diciembre, a las dependencias policiales, cuando la víctima aseguró haber sido agredido por dos compañeros de trabajo, durante una discusión por cuestiones laborales tras la cual, sin mediar palabra, uno de ellos lo agarró mientras que el otro, que llevaba oculto en la espalda un ladrillo de caravista, le golpeó con él en la cabeza, llegándose a romper por el impacto. El resto de empleados presentes tuvieron que separar a los agresores y trasladaron al herido al Hospital Universitario Río Hortega debido a la gravedad de las heridas.

Los agentes iniciaron entonces una investigación para determinar los hechos e identificar a los agresores, y fruto de las gestiones realizadas descubrieron que los presuntos autores de la agresión habían formulado sendas denuncias donde manifestaban haber sido agredidos por la víctima con un arma blanca.

Las pesquisas llevadas a cabo por los policías determinaron que se trataban de denuncias falsas, por lo que además del delito de lesiones se les imputó otro delito de denuncia falsa y fueron detenidos este lunes, 11 de diciembre. Ambos arrestados pasaron a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad con cargos.