El Fin de Año Universitario de Salamanca se salda con dos detenidos, 62 incidencias y 5.500 kilos de basura

Cruz Roja realiza cuatro intervenciones sanitarias durante la noche

La plaza mayor de Salamanca acogió un año más a miles de estudiantes para celebrar la nochevieja universitaria.

La plaza mayor de Salamanca acogió un año más a miles de estudiantes para celebrar la nochevieja universitaria. / David Aranz / Ical

J. M. A. / Ical

El Fin de Año Universitario de Salamanca se saldó en la madrugada de este viernes con dos detenidos, 62 incidencias y 5.500 kilos de basura. Además, Cruz Roja realizó cuatro intervenciones sanitarias durante la noche: una en la Plaza Mayor y tres en el evento privado del Multiusos Sánchez Paraíso.

En cuanto a los detenidos, según confirmaron a Ical fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, uno de ellos fue por un presunto delito de robo con fuerza, en cuyo arresto colaboró la Policía Local, y el otro tras una pelea en la calle Toro hacia las 5.18 horas en la que se produjo una agresión con un vaso.

El Ayuntamiento de Salamanca registró un total de 62 incidencias, incluyendo seis por ruidos, seis conatos de peleas, cuatro incidentes sanitarios. Además del detenido en el que participaron los agente municipales y dos atenciones sanitarias en el Multuisos, el parte de la Policía Local, consultado por Ical, recoge 27 denuncias administrativas relativas a decomisos de sustancias, un arma, así como a la infracción de satisfacer necesidades en vía pública y consumo de alcohol, a lo que hay que añadir un incumplimiento de horario de cierre.

En lo relativo a controles de alcoholemia realizados en siete lugares distintos de la ciudad, se realizaron 317 pruebas y 12 pruebas de drogas, de las que se extrajeron dos delitos de alcoholemia superior a 0,60, dos denuncias administrativas, otras dos por drogas, dos por permiso caducado, dos por ITV y una por cinturón de seguridad. Además, dos denuncias administrativas por alcoholemia fuera de los controles, una por síntomas y otra por infracción.