Detenido en Valladolid por un atraco con una pistola de aire comprimido tras encañonar a un trabajador

El arrestado maniató a un trabajador y lo metió en el baño junto a dos clientes del establecimiento

Coche de la Policía Nacional.

Coche de la Policía Nacional. / Loz

Efe

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como supuesto autor de un delito de robo con violencia, cometido con una pistola de aire comprimido en un establecimiento del barrio de la Farola de Valladolid, donde maniató a un trabajador y le metió en el baño junto a dos clientes, a los que encañonó.

Según han informado este miércoles fuentes policiales, fue a las 18:00 horas de ayer cuando agentes en servicio de seguridad ciudadana acudieron a la zona del suceso, desde donde una persona había manifestado a la Sala del 091 que se estaba produciendo un atraco con un arma por parte de un hombre con el rostro oculto tras un pasamontañas.

Una vez en el interior los agentes reconocieron al supuesto autor, que coincidía plenamente con las características aportadas por los testigos, por lo que le arrestaron y, en un cacheo, comprobaron que portaba una pistola de aire comprimido.

También le localizaron una bolsa de plástico que contenía un pasamontañas, un guante y una visera negros, unas gafas marrones y 193,02 euros en monedas y billetes.

Varias personas relataron cómo el varón se dirigió al establecimiento y, pidiendo el dinero al trabajador, sacó una pistola apuntándole con ella, obligándole a tirarse al suelo, donde le maniató con unas bridas.