Una galletera de Castilla y León busca contratar a 300 trabajadores

El proceso de selección de personal empezó a principios de mes

Fábrica de la empresa galletera.

Fábrica de la empresa galletera. / Europa Press

Efe

La empresa Galletas Gullón, que actualmente tiene más de 1.900 trabajadores, contratará a otros 300 profesionales para sus instalaciones del municipio palentino de Aguilar de Campoo en lo que resta de 2023 y 2024.

Este proceso ha comenzado a principios de octubre y concluirá a finales de marzo de 2024, según ha informado la compañía este jueves a través de un comunicado.

Juan Miguel Martínez Gabaldón, director general de Galletas Gullón, ha afirmado que el desarrollo profesional y humano de la plantilla es "una prioridad" para la galletera y que esta convocatoria es "una muestra del compromiso con las personas y el fomento del talento".

Esta oferta de empleo está orientada a nuevas posiciones que corresponden a operarios de la nueva fábrica de VIDA, desde las cuales se puede continuar creciendo gracias al plan de carrera de Galletas Gullón, ha añadido la compañía.

De este modo, Galletas Gullón se consolida como una de las principales industrias empleadoras de la comarca de la Montaña Palentina y sur de Cantabria, con casi 2.000 puestos de trabajo directos en la actualidad, que se superarán en 2024.

Según Martínez Gabaldón, una de las claves del éxito de Gullón es la reinversión de los beneficios, lo que permite generar empleo y contratar a personas de la comarca "ofreciendo además competitivas condiciones laborales".

La compañía ha alcanzado acuerdos con la Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León y con el Consejo de la Juventud de Castilla y León (CJCyL), entre otros, para favorecer la empleabilidad de las mujeres rurales y de juventud, respectivamente, y dentro del entorno rural.

Asimismo, gracias a su Plan de Igualdad y Diversidad, el 43% de los empleados de Galletas Gullón son mujeres y cuenta con profesionales de 19 nacionalidades.