Detenidos dos hermanos por amenazar y vejar a su madre y agredir a la policía en Burgos

Los arrestados están acusados de delitos de malos tratos en el ámbito familiar

La detención de los dos hermanos ocurrió en Burgos.

La detención de los dos hermanos ocurrió en Burgos. / LOZ

Efe

Dos hombres, de 24 años, han sido detenidos por la Policía Local en Burgos acusados de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, por insultar, vejar, amenazar y coaccionar a su madre, y de atentado a la autoridad, tras golpear a varios agentes antes y durante su detención.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del domingo 27 de agosto, después de que la víctima, una mujer de 55 años, solicitara la presencia policial pues uno de sus hijos, en estado muy agresivo, se estaba enfrentando a ella y había roto mobiliario de la vivienda que comparten, han explicado fuentes de Policía Local este miércoles en nota de prensa.

Varias dotaciones de Policía Local y Policía Nacional se acercaron al lugar, donde la mujer les explicó que quería pedir una orden de alejamiento contra su hijo porque la situación se había vuelto "insostenible", al sufrir constantes amenazas, insultos, vejaciones y coacciones, por las que vivía atemorizada.

En el interior de la casa, los agentes encontraron al joven junto con su hermano, quienes reaccionaron ante la presencia policial con insultos y vejaciones, además de golpear a los policías, que tras una fuerte resistencia consiguieron reducir a los hermanos y detenerlos.

Los policías agredidos tuvieron que ser atendidos por las lesiones ocasionadas, aunque no revistieron gravedad, han indicado desde la Policía Local.