Dos detenidos en Salamanca tras sendos robos con fuerza en vehículos estacionados

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del sábado en la calle Astorga

Archivo - Vehículo de la Policía Nacional

Archivo - Vehículo de la Policía Nacional / 112 ANDALUCÍA - Archivo

Ical

La Policía Nacional detuvo a dos jóvenes por la presunta comisión de sendos robos con fuerza en la calle Astorga de Salamanca durante la madrugada del sábado. 

Según informó este martes la Policía Nacional, ambos accedieron al interior de los turismos y se llevaron una navaja multiusos, un cable de conexión, un teléfono móvil de alta gama y las dos llaves de repuesto, que en ambos casos estaban dentro del cenicero.

Tras las investigaciones de los agentes, hacia mediodía del sábado, dos jóvenes fueron localizados en una calle próxima al lugar donde se produjeron los hechos, por lo que los policías procedieron a su identificación y la inspección de una mochila y dos riñoneras que llevaban. 

Así, los agentes pudieron intervenirles las dos llaves de repuesto, tres cables con conexión USB, dos auriculares, dos martillos, dos linternas, dos ‘walkie-talkies’, un bote de espray de pimienta, dos navajas multiusos, tres juegos de llaves, dos tarjetas bancarias y dos tarjetas de gasolineras. Por todo ello, los jóvenes fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.

De los efectos intervenidos, las llaves de los vehículos fueron reconocidas y entregadas a sus propietarios, así como uno de los cables con conexión USB y una de las navajas multiusos. El resto de los efectos quedaron en dependencias policiales a la espera de realizar gestiones para identificar a sus dueños.