Javier Iglesias, reelegido como presidente de la Diputación de Salamanca

Los 15 votos del Partido Popular sirven para investir a Iglesias como mandatario de la institución provincial salmantina

El presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias durante una rueda de prensa

El presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias durante una rueda de prensa / DAVID ARRANZ.

Ical

Javier Iglesias resultó reelegido este martes como presidente de la Diputación de Salamanca. Los 15 votos del Partido Popular sirvieron para investir a Iglesias como mandatario de la institución provincial salmantina, que ya presidió durante las últimas legislaturas. Los nueves diputados socialistas votaron a Fernando Rubio y el diputado de Vox, Celestino del Teso, se abstuvo en la votación de investidura. La ceremonia de entrega del bastón de mando contó con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Tras la constitución de la Mesa de Edad, formada por la diputada más joven de la nueva Corporación Provincial, la socialista Miryam Tobal, y el más veterano, Luis Rodríguez, también del PSOE, procedieron a tomar posesión de sus cargos los diputados electos. Por el Partido Popular, los hicieron Javier Iglesias, Carlos García Sierra, Eva Picado, David Mingo, José Roque Madruga, Pilar Sánchez, Ángel Luis Peralvo y Santiago Castañeda, por la Junta Electoral de Salamanca, además de Antonio Labrador y Nieves García, por Béjar, Marcos Iglesias y Gerardo Marcos, por Ciudad Rodrigo, así como Juan Carlos Zaballos por Peñaranda y Jesús María Ortiz por Vitigudino.

Por parte del Partido Socialista, hicieron loa propio Fernando Rubio, Leonardo Bernal, Mario Cabero, Sara Sánchez y la propia Tobal, por la Junta Electoral de Salamanca, además de Antonio Cámara por Béjar, Carlos Fernández Chanca por Ciudad Rodrigo, Carmen Ávila por Peñaranda de Bracamonte y Rodríguez, miembro de la Mesa de Edad, quien lo hizo por la Junta electoral de Vitigudino. También en la oposición, tomó posesión de su cargo el único diputado de Vox, Celestino del Teso, primero de su formación en la historia, quien lo hizo por la circunscripción de Salamanca.