Investigados dos jóvenes que distribuían hachís cerca de un instituto de Sahagún (León)

Se han decomisado unos 200 gramos de hachís listos para su venta

Parte de la mercancía incautada.

Parte de la mercancía incautada. / Ical

Ical

La Guardia Civil de León investigó a dos varones, de 22 y 20 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas que distribuían hachís en los alrededores del instituto de la localidad leonesa de Sahagún. Además, se decomisaron unos 200 gramos de la sustancia dispuestos para su venta.

Los agentes tuvieron conocimiento de que en las inmediaciones del centro educativo varias personas se dedicaban al tráfico de drogas a través de la forma del menudeo a alumnos del centro, por lo que se inició una investigación para determinar y localizar a los presuntos autores de los hechos.

La investigación permitió identificar a dos hombres de 20 y 22 años cuando transportaban en un vehículo dos tabletas de hachís, así como unas 60 bolsas de pequeño tamaño con un fragmento de hachís en cada una de ellas, ya preparado para su venta y distribución, además de dinero en metálico y varias armas blancas entre las que se incluía un hacha, que además permitió esclarecer un delito de amenazas graves con arma blanca.

La Guardia Civil procedió a la investigación de estas dos personas por un presunto delito de tráfico de drogas y a una de ellas también por otro delito de amenazas graves con arma blanca. Las diligencias instruidas, los investigados y el material decomisado fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Sahagún.