Denuncian a una mujer en Valladolid por echar arroz a las palomas y esta se defiende: "Es mi trabajo"

La Ordenanza de Protección del Medio Urbano del Ayuntamiento vallisoletano prohíbe echar comida a los animales en los parques porque pueden contribuir a la proliferación de las ratas

Las palomas son como maestras de la Inteligencia Artificial.

Las palomas son como maestras de la Inteligencia Artificial. / Lenstravelier en Unsplash

EP

La Policía Municipal de Valladolid ha denunciado a una mujer al ser sorprendida por un agente cuando echaba arroz en el alcorque de un árbol en la calle Álvarez Taladriz supuestamente para alimentar a las palomas y, posteriormente, aseguró que es "su trabajo" y que una empresa le paga para ello.

Así lo han relatado a Europa Press fuentes policiales, que han señalado que en torno a las 16.05 horas de este miércoles un agente de la Policía Municipal vio a una mujer que echaba arroz en un alcorque de un árbol.

Al dirigirse a ella el uniformado, la mujer, de 61 años, ésta manifestó que hacía "su trabajo" y que aseguraba que una empresa le paga para echar comida en los alcorques y zonas ajardinadas e incluso precisaba que lo hacía así desde "hace un año".

Arroz depositado en un alcorque por una mujer que ha sido denunciada en Valladolid.

Arroz depositado en un alcorque por una mujer que ha sido denunciada en Valladolid. / POLICÍA MUNICIPAL DE VALLADOLID

¿Qué norma prohíbe echar arroz?

La mujer ha sido denunciada según la Ordenanza de Protección del Medio Urbano de acuerdo con el epígrafe que prohíbe arrojar residuos a la vía pública que generen riesgo de insalubridad.

En la denuncia se detalla que la mujer echaba arroz a los alcorques, con el fin de que el instructor sepa el comportamiento de la mujer para determinar la sanción, que puede estar en una horquilla situada entre 750,01 y 1.500 euros.

Según las mismas fuentes no consta que haya sido "pillada" alguna vez más echando comida.

Eso sí, han apuntado que en la plaza del Ejército, situada cerca del lugar donde se ha denunciado a esta mujer, ha habido problemas de plagas de ratas en los últimos años y han advertido de que "es muy probable" que actitudes como ésta "tengan que ver" con la proliferación de esos roedores.

Cabe recordar que ante esa situación en la Plaza del Ejército y en otras zonas verdes de la ciudad, el Ayuntamiento de Valladolid instaló señales que informan de que está prohibido echar comida a los animales en los parques porque pueden contribuir a la proliferación de las ratas.