Detenidas seis personas por una riña tumultuaria en Villabalter (León)

La pelea se saldó con varios heridos y hubo cargas policiales

Vehículo de la Policía Nacional.

Vehículo de la Policía Nacional. / EUROPA PRESS

Ical

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo (León) han identificado a todos los participantes en la pelea multitudinaria ocurrida en las recientes fiestas de Villabalter y a la detención de seis de ellos, que se enfrentaron a los agentes, como presuntos responsables de la riña tumultuaria registrada en la citada localidad.

La celebración de la festividad de San Isidro Labrador en Villabalter congregó a más de 4.000 personas, muchos de ellos menores de edad, y registró varias peleas entre grupos en las que tuvo que intervenir la Policía Nacional en distintas ocasiones. Finalmente, se desató una multitudinaria pelea a la que tuvieron que acudir todas las patrullas disponibles de la Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo y León, así como la Policía Local.

En un primer momento, señalan fuentes oficiales, no se practicaron detenciones debido a lo delicado de la intervención de los efectivos de Seguridad Ciudadana, que aconsejaba preservar el orden público y garantizar la integridad de todos los asistentes.

En fechas posteriores se llevó a cabo la correspondiente investigación para determinar la implicación de cada uno de los intervinientes en el desarrollo de la pelea y sus posibles responsabilidades en una riña tumultuaria que desató una batalla campal con varios heridos y cargas policiales.